Envío gratis a partir de 60€

Ritual de belleza que debes llevar a cabo si quieres lucir una piel bonita y feliz

Un cuidado de belleza completo no solo sirve para tener una tez con menos imperfecciones. También tiene un impacto positivo en tu propio bienestar. Descubre cómo este ritual de belleza te ayudará a lucir una piel más bonita y feliz.

Si eres de las que piensa que los rituales de belleza son solo para privilegiados con mucho tiempo libre, déjanos desvelarte cómo incluir estos cuidados extra a la semana. En menos de 20 minutos, tú y tu piel estaréis totalmente renovadas. ¿Te apetece comprobarlo?

¿Qué necesitas para llevar a cabo el ritual corporal y facial?

Estos son los productos cosméticos necesarios para el ritual, seguro que muchos ya los tienes en casa:

  • Cosméticos de tu rutina facial: limpiador, tónico, contorno de ojos, serum, crema…
  • Sales Epson / Himalaya para el baño
  • Café molido para la exfoliación corporal
  • Aceite vegetal enriquecido para la hidratación del cuerpo
  • Aceite vegetal base o puro para hacer la mezcla del exfoliante y mascarilla.
  • Arcilla verde o blanca para la mascarilla.

Ritual de belleza completo para una piel sublime

 

10 minutos para limpiar la piel del rostro y disfrutar de un baño caliente y relajante
  • Antes de comenzar el ritual, limpia la piel del rostro y a continuación prepara un baño caliente y relajante y disfruta de 5 minutos de relax  (si quieres alargarlo unos minutos más, ¡todo tuyo!)
  • Al terminar el baño, haz 1 minuto de contrastes de temperatura: tibia-fría, fría-tibia para activar la circulación de retorno. Al principio cuesta, ¡lo sabemos! pero luego te quedas con una sensación muy gustosa, sobre todo en las piernas ¡anímate!
5 minutos de exfoliación corporal mientras eliminas las impurezas del rostro con una mascarilla purificante
  • Aprovechando que la suciedad de los poros está blanda, (los puntos negros y restos de suciedad) es el momento ideal para aplicar una mascarilla facial purificante (déjala 5-8 minutos máximo). Si no tienes una, toma nota y haz esta receta para disfrutar en el momento y con total seguridad:
    • Receta: 1 cucharada de arcilla verde o blanca + hidrolato de rosas (en su defecto agua) y unas gotas de aceite puro de jojoba o rosa mosqueta que le aporta ácidos grasos esenciales a la piel: con propiedades antiinflamatorias, seborreguladoras y mejoran la función barrera de la piel.  La textura que debes conseguir es cremosita para que puedas extenderla pero sin que se te escurra con mucha facilidad. 
  • Vamos a aprovechar los minutos de reposo de la mascarilla de la cara, para hacer una exfoliación en el cuerpo con café + aceite.  Si tienes la piel del cuerpo sensible, evita este paso.  Insiste más en las zonas donde la piel es más gruesa, como la planta de los pies, los codos, las rodillas y las palmas de las manos. En el resto, masajea suave. Y si tienes la piel del cuerpo sensible, evita este paso. 
    • Receta: 1 cucharada de café molido + 4 de aceite vegetal enriquecido o base (almendras, jojoba, girasol…)
  • Termina aclarando bien las partículas de café y la mascarilla de arcilla con agua tibia, y de nuevo, si le has cogido el gusto a los contrastes de temperatura, ¡repítelos! 
5 minutos para hidratar el rostro y deleitarte con una masaje de ojos espectacular
  • ¿Y el cuerpo? al haber realizado la exfoliación con aceite, verás que queda una capa fina de aceite sobre la piel. Te aconsejamos que te seques con la toalla a toques. ¡El resultado es una piel suave, lisa y perfectamente nutrida!
  • Para el rostro, aplica el tratamiento de hidratación que acostumbres (contorno, serum , crema… 
  • Cuando apliques el contorno de ojos, disfruta de este masaje súper relajante que te ayudará a despejar tu  mirada:

Como ves, incorporando este ritual de belleza a tu rutina, no solo te servirá para conseguir una piel de calidad. También te ayudará a sentirte mejor, porque te estás dedicando un descanso y autocuidado que te mereces. Una vez empieces, no querrás pasar sin este ratito para ti, para tu piel y para tu bienestar.  Y la verdad, ¿qué son 20 minutos extra a la semana? 

Este completo ritual lo puedes llevar a cabo 1 vez a la semana o cada 15 días. Si hemos logrado que te entren ganas de ponerlo en práctica, seguro que te interesa tener tu propio zona beauty en casa, en este artículo te dejamos unos Consejos para crear tu propio tocador de belleza para que disfrutes cómodamente de tu momento.

FILTROS

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Estate al tanto de todas las novedades de Naturavia y recibe descuentos exclusivos 

IR A WHATSAPP
Bienvenido a Naturavia Cosmética
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte? :)