Hace un año el Mercado de la Cosecha nos invitaba a formar parte de su proyecto y a contar nuestra historia en Os Parladoiros. ¿Quieres conocerla?
Hacía tiempo que seguíamos este proyecto impulsado por Hijos de Rivera porque nos parecía interesantísimo. Para quienes no lo conozcáis, Mercado de la Cosecha actúa como una palanca del medio rural divulgando y promocionando proyectos singulares que potencien el crecimiento y el desarrollo de ese medio rural.
Todos esos proyectos tienen además algo en común, son proyectos con alma, con una historia detrás que los hace entrañables. En nuestros inicio, muchos de esos proyectos fueron referentes, empresas en las que inspirarnos… nos hubiese encantado formar parte del proyecto por aquel entonces, pero en Mercado de la Cosecha son ellos los que te eligen, así que tocaba esperar.
Y como casi todo lo bueno, llegó por sorpresa. En septiembre de 2016 Marcos se ponía en contacto con nosotros para invitarnos a formar parte del Mercado de la Cosecha! Yuhu!
Nuestra presentación fue en Os Parladoiros en noviembre, en el Teatro Afundación en Vigo. Allá contamos nuestra historia, nuestros comienzos, cómo surgió la idea y cómo la desarrollamos.
Las semanas previas a la charla estuvieron cargadas de emociones. Naturavia apenas tiene 8 años pero cuando tienes que echar la vista atrás te das cuenta de cuántas cosas tenías olvidadas. Tuvimos que sentarnos para recordar cómo fueron esos inicios, cuáles y cómo eran nuestros sueños en aquel entonces y en qué momento decidimos dejarlo todo y arriesgar.
Qué fue lo que hizo encenderse la bombilla.
Rememorar también los tropiezos, los errores y las adversidades.
Nos reímos de nuestras anécdotas y recordamos a cada una de las personas que de una forma u otra aportaron su granito de arena.
Y nos sentimos orgullosos. Muy orgullosos de a dónde llegamos y también de cómo llegamos, con un proyecto fiel a nuestros principios y a nuestros sueños. De todo lo que aprendimos y de todo lo que nos ha dado Naturavia hasta ahora.
Aquí os dejamos nuestra historia, esperamos que os guste. Para nosotros fue una experiencia inolvidable. Nos encantó conocer a Marcos y al resto del equipo del Mercado de la Cosecha y también poder conocer a nuestros compañeros de escenario: Woodworks Buschmann, Orballo, Muuhlloa y Fogar do Santiso.