Ni más ni menos que 7 años lleva Ana en su preciosa tienda en Santiago de Compostela.
Hoy le pasamos el turno a esta tendera tan maja, para que te cuente ella misma, con sus palabras y con todo el cariño, cómo empezó su proyecto… ¡Lo tuyo es vocacional total, Ana!
Hola, soy Ana y estoy enredada en esta tienda llamada Maravalla que busca dar cuidados y mimos desde la zona vieja de Santiago de Compostela. Abrí en 2015, buscando proporcionar un espacio en el que encontrar cosméticos para cuidarse, sobre todo jabones y poco a poco fui ampliando a la parte de cosmética, siempre basándome en mi propia experiencia y descubrimiento de cara a este mundo. Profundizar en el autocuidado sencillo y con productos respetuosos con la piel y el entorno.
Abrir una tienda de jabones no era casual, ya que era en lo que venía trabajando desde el 2005 —echo la vista atrás y ¡es toda una vida! ¡Da hasta vértigo! Ya de aquella me interesaba por todas las marcas de jabones artesanales y naturales que iban saliendo al mercado, sobre todo las marcas locales y especializadas, y como no, al pensar en abrir la tienda, mi primera opción fue Naturavia: ¡quería tener estas maravillosas creaciones en mi espacio!
(Muchas gracias, Ana :))
Queremos que conozcas un poquito más sobre Ana y su hermoso proyecto en esta pequeña charla:
¿Qué significa para ti “cuidarse la piel”?
→ Dedicarse un tempo a mimarme con rutinas básicas, sin olvidar nunca la limpieza facial, tomar cinco minutitos de la mañana y otros cinco de la noche para automimarme, sin más pretensiones que la del puro bienestar.
¿Qué 3 palabras definen tu proyecto?
→ Soñador, Constante y Local.
Lo que te movió a abrir la tienda fue…
→ Una necesidad vital, ante el paro y la falta de opciones, seguir dedicándome a lo que llevaba haciendo como empleada. El mundo de la cosmética natural engancha.
¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?
→ Pasear, perderme por algún sendero y escuchar a los pájaros: me encanta buscar plantas y aprender sus nombres y pasear entre arroyos.
También disfruto mucho yendo a conciertos, comiendo y cenando bien. También rascarme la barriga en el sofá en compañía de mis gatos.
Lo que más te enamoró de Naturavia…
→ El ser un ideal de vida honesto.
¿Cuál es tu producto favorito? ¿Por qué?
→ Le tengo especial cariño al Aceite Corporal de Mandarina y Almendras porque fue el primero que desempaqueté y disfruté hace 7 años cuando recibí el primer paquetiño para la tienda. Y el producto que más repito es el Contorno de Ojos de Rosa Mosqueta porque me encanta y me calma.
“A veces, estar a pie de calle solo trae cosas buenas: compañeras de tiendas maravillosas y currantas, clientas que se convierten en amigas y conversaciones infinitas arreglando el mundo. Otras veces esto es demasiado cansado, demasiado costoso y demasiado todo, con la sensación de ser un pequeño David compitiendo con unos cuantos Goliath. Pero seguimos con ilusión siempre, de ser tendera y cortadora de jabones”.