En Naturavia somos bastante de planificarlo todo y, por supuesto, también nuestras vacaciones. Por eso hoy te contamos cuáles son los productos que no pueden faltar nunca en nuestra maleta de verano para el cuidado de la piel.
Y aquí no hay “en casa de herrero, cuchillo de palo”. Nos llevamos tooodos los productos que consideramos imprescindibles no solo para nosotros, también para los peques de la casa, a quienes también queremos cuidar su piel de la mejor y más respetuosa forma posible.
¿Quieres saber qué es lo que no puede faltar en nuestra maleta? ¡Te lo contamos!
Nuestro Aceite Corporal Calmante de Caléndula
¡Un clásico para el verano! Y es que, seguro ya sabes que es el mejor aftersun del mundo. Lo usamos toda la familia, para hidratar y reparar la piel cada noche, después del baño.
Después de todo el día de playa, la piel necesita un extra de hidratación y reparación y el Aceite corporal de Caléndula es una suave mezcla de aceites vegetales con una potente acción calmante y regenerante.
Aplícalo sobre la piel ligeramente húmeda o bien, sobre la piel seca, emulsionando el aceite en la palma de la mano con un poco de agua o Agua Floral.
Esta última forma de aplicarlo es nuestra preferida. La mezcla de este aceite corporal con agua floral de rosa, es brutal y la sensación en la piel es maravillosa. ¡A los niños les encanta!
El Bálsamo Labial de Rosa Mosqueta
Aplícalo cada noche para hidratar de forma específica tus labios. Forma parte de nuestra rutina diaria de hidratación. Al igual que hidratamos nuestro rostro, también lo hacemos con los labios.
Su aplicación te ayuda a mantenerlos hidratados y suaves, y previene el envejecimiento prematuro de la zona del contorno de tus labios y, además, su textura y aroma son taaan agradables…
Si tus labios son sensibles y propensos a agrietarse, puedes probar el Bálsamo labial Orgánico de Caléndula, ideal para pieles sensibles.
Agua floral
El agua floral (o tónico facial), también es un imprescindible que no puede faltar en una buena rutina facial diaria pero, además, en verano lo usamos para refrescarnos.
Revitaliza y refresca la piel y, además, la utilizamos para favorecer la emulsión de los aceites corporales y de los aceites faciales.
Hidratante Facial
Un básico imprescindible para todos los días y que no puede faltar en nuestra maleta en cualquier época del año, y no podía ser menos en verano. En nuestro caso, usamos la Crema facial Calmante (de Caléndula), pero dependiendo de tu tipo y estado de piel, necesitarás una u otra.
Puedes echar un vistazo en este enlace y ver las hidratantes que tenemos según tipos de piel. Si tienes alguna duda, puedes contactarnos, contándonos cómo es tu piel y te ayudaremos a dar con el tratamiento adecuado.
Nuestro Aceite puro de Rosa Mosqueta
Te recomendamos utilizarlo por las noches para contrarrestar los efectos nocivos del sol. Además es regenerante, activando la producción de colágeno, frenando el estrés oxidativo y previniendo la aparición de manchas.
Contribuye a redistribuir la pigmentación permitiendo que se atenúen o difuminen las marcas de nuestra piel debidas al acné, la viruela, la varicela o las manchas solares. Y también es capaz de aumentar la producción de melanina en la piel, corrigiendo las manchas, unificando el tono y mitigando la hiperpigmentación.
Además, el alto contenido de la rosa mosqueta en vitaminas, ácidos grasos esenciales y antioxidantes, contribuye a que el organismo produzca más colágeno. Esto hace que la piel esté más elástica, mejora la textura y el tono. Este aumento de colágeno que el aceite aporta a la piel protege de los daños solares y del fotoenvejecimiento.
Aplícalo cada noche después de la limpieza y la tonificación directamente, emulsionado en la palma de la mano con unas gotas de Agua Floral de Rosa o, si notas que tu piel necesita un extra de hidratación, mezcla 3 o 4 gotas con tu crema habitual y aplica en el rostro.
Otro cosmético Naturavia que no falta en nuestro neceser es la Limpiadora Facial Suave
Yo (Carla), la uso en mi rutina habitual de cuidado facial para la limpieza. Podría perfectamente sustituir la Limpiadora por el Jabón orgánico de Regenerante de Rosa mosqueta, por ejemplo, pero es que además de limpiadora es también desmaquillante y yo ya no uso otra cosa.
No me maquillo mucho, pero de vez en cuando sí me echo unos polvos y una rallita en el ojo cuando salimos a cenar o de terraceo. Y por eso es para mi un imprescindible.
Es suave y delicada, y deja tu piel hidratada y revitalizada. ¡Es una maravilla!
Protector solar
Y, por último pero no menos importante, no puede faltar en nuestra maleta un protector con filtros físicos. No usamos solares con filtros químicos.
Para nosotros es un imprescindible porque utilizando este tipo de solares no solo cuidamos nuestra piel, sino también el medio ambiente. Son biodegradables y no nos vamos cargando el ecosistema.
Sea trabajando o de vacaciones, esperamos que pases un verano estupendo. Aprovecha para hacer cosas al aire libre, para estar con los tuyos, para desconectar.
Un abrazo enorme.